San Joaquín conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con masiva fiesta en el Parque Isabel Riquelme

jun - 9 | Archivo en: Noticia | Comentarios desactivados 

 

 

De perros adiestrados, charlas educativas y diversos concursos, pudieron disfrutar los estudiantes asistentes a la actividad.

 

La mañana del jueves 8 de junio se conmemoró en San Joaquín en Día Mundial del Medio Ambiente, con una especial jornada que buscó generar conciencia respecto de la importancia del cuidado del planeta entre los más pequeños.

 

En la actividad, desarrollada en el Parque Isabel Riquelme, participaron alrededor de 400 estudiantes de diversos colegios de la comuna, quienes pudieron disfrutar de la exhibición de los perros adiestrados de Gendarmería, de charlas educativas y variados concursos y stands informativos.

 

“Ha sido una experiencia realmente gratificante, con alta convocatoria. En años anteriores habíamos realizado esta conmemoración en el Teatro Municipal, pero esta vez quisimos que los niños disfrutaran del aire libre en este espacio privilegiado que nos ofrece el Parque Isabel Riquelme”, señala José Luis Sánchez, del Departamento de Educación Ambiental de la Municipalidad.

 

Cabe destacar que el Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora el 5 de junio, celebrándose cada año, desde 1974, con una temática diferente. La conmemoración de 2017 se centró, precisamente, en la conexión de las personas con la naturaleza, que fue lo que el equipo de Educación Ambiental buscó incentivar.