Empresa Sika mejora espacios de Colegio Fray Camilo Henríquez

dic - 28 | Archivo en: Noticia | Comentarios desactivados 

 

 

La empresa, junto a los alumnos de sexto básico, trabajó en el hermoseamiento de áreas verdes y la reparación de sectores de juego al interior del establecimiento.

 

Con el objetivo de potenciar su vinculación con los vecinos de San Joaquín, comuna en la que se ubica su planta en Chile, Sika ha emprendido una serie de actividades para el mejoramiento de espacios del Colegio Fray Camilo Henríquez.

 

Pala en mano y con macetas de flores y plantas llegaron los  colaboradores de Sika y profesionales de Fundación Mi Parque para trabajar, junto a los alumnos de los sextos básicos, en el hermoseamiento de áreas verdes y la reparación de espacios de juego al interior del establecimiento, como una forma de estimular un mejor ambiente para el aprendizaje de los niños.

 

“Queremos convertirnos en un buen vecino, involucrados en los problemas y sueños de los niños de la comuna y aportar a un mejor futuro para ellos”, afirmó Rodrigo Sáez, gerente de Recursos Humanos  de la compañía de origen suizo, al dar inicio a las obras que se realizaron durante una jornada.

 

Con un espíritu de camaradería y mucha energía por parte de los niños y sus profesores, como también de los trabajadores de Sika, se mejoraron los espacios del acceso al ciclo de pre básica del colegio, con juegos, bicicleteros, árboles para dar sombra en verano y otros detalles que hermosearon sustantivamente el lugar. También el huerto fue uno de los espacios intervenidos, donde se repararon macetas y los niños pintaron un colorido mural con el calendario de siembras y cosechas.

 

Sáez recordó que “hace unos meses, se nos acercó la directora del Colegio, porque tenía la inquietud de conseguir este apoyo y nuestra respuesta fue inmediata. La alegría de los niños es nuestra mejor retribución”, agregó.

 

El proyecto involucró inversión en materiales y especies arbóreas y la participación de 15 colaboradores de la empresa, además de un equipo de profesionales de Mi Parque que guiaron todo el proceso y diseñaron las obras de mejoramiento.

 

Además de estas obras, Sika ha desarrollado otras iniciativas de cooperación con el colegio, que incluyen una visita guiada de los niños de sexto básico a la empresa, con la finalidad de conocer los procesos industriales y la investigación que se desarrolla en la planta, como parte de la asignatura de sociedad y una co-docencia en que la Jefa de Investigación y Desarrollo de Sika Chile, Carolina Valdebenito, realizó una clase de química interactiva a los alumnos de octavo básico, mostrándoles con ejemplos cotidianos dónde podemos encontrar estos elementos.

 

“En Sika queremos ser los mejores vecinos de San Joaquín y esta actividad  en el Colegio Fray Camilo Henríquez es parte importante del desafío. Ha sido una experiencia muy gratificante ver las sonrisas de estos niños, responder sus inquietudes sobre temas de investigación y compartir con profesores y apoderados. Nosotros somos los más agradecidos”, concluyó Rodrigo Sáez, Gerente de Recursos Humanos”.