Comité Ambiental Semilla Viva recorre Reserva Natural Río Clarillo

abr - 11 | Archivo en: Noticia | Comentarios desactivados 

 

 

La jornada de planificación buscó organizar las iniciativas y acciones que el comité realizará durante el presente año.

 

El Comité Ambiental Semilla Viva se trasladó el día viernes 6 de abril a la Reserva Natura Río Clarillo, para desarrollar su primera jornada de planificación ambiental.

 

En la ocasión, monitores especializados de la Corporación Forestal (CONAF), realizaron una charla sobre el cuidado y protección de estos espacios naturales, incluyendo tópicos como la reforestación, flora y fauna nativa, bosques esclerófilos, asociaciones naturales y tróficas, ecosistemas, importancia del agua y bosque estructuradores de climas, entre otros.

 

Una vez finalizada la charla, se dio paso a la jornada de planificación guiada por los equipos de Educación Ambiental de la Municipalidad de San Joaquín y de Promoción de Salud del CESFAM San Joaquín; una actividad necesaria para determinar qué acciones se desarrollarán durante el 2018.

 

La instancia culminó con el ejercicio de conocerse más, fortalecer la organización, definir roles dentro del trabajo y de respeto al entorno en el cual vivimos.

 

Finalizada esta actividad, se realizó un recorrido por la Reserva Nacional Rio Clarillo, cuyo objetivo fue conocer el sendero “El Arboretum”, el cual muestra a los visitantes los diferentes árboles existentes en el lugar. Durante la caminata se aprendió a reconocer más de 20 especies y 5 ecosistemas dentro de un mismo bosque, para culminar el recorrido en el Río Carillo.

 

Para Rosa Castañeda, presidenta del Comité Ambiental Semilla Viva, esta “fue una experiencia maravillosa, además de conocer este bello lugar, lleno de colores y magia, pudimos planificar lo que queremos para este año; queremos seguir trabajando con ánimo y energía, para que nuestro trabajo otorgue un sello a nuestra organización y a nuestra población. Esperamos repetir esta salida llena de conocimiento y aprendizaje, agradeciendo a los equipos de profesionales que siempre nos acompañan”.